Recuento: Lo Mejor de PlusSize en la Alfombra Roja

Ya se aproxima el fin de año, lo cual significa que proximamente estaremos en temporada de Alfombra Roja nuevamente.

He hecho un recuento de algunos de mis looks favoritos para que les sirvan de inspiración para la fiesta de Año Nuevo y para ver si en esta nueva temporada de premiaciones estas estrellas pueden superar estos fabulosos looks!

Amber Riley en un vestido de Anne Barge

¿Por qué funciona?: La silueta se ajusta a sus curvas, los plisados la ayudan a disimular la barriguita y la falda le da balance/equilibrio entre el ancho de la parte superior del cuerpo y la parte inferior.

Amber Riley por Dalia McPhee

¿Por qué funciona?: Este vestido corte imperio realza el lugar más estrecho de su cuerpo que es entre el busto y su cintura natural. Los plisados en el busto enfatizan sus curvas sin hacerla ver vulgar ya que no exhibe demasiado. Los ruffles de la falda y el llamativo color mantienen este look interesante.

Queen Latifah en el People's Choice Awards, derecha: Valentino.

¿Por qué funcionan?: (1) Es un silueta favorecedora para las curvas ya que las realza pero al mismo tiempo la falda le crea un balance visual. (2) La parte de arriba mantiene el busto perfectamente en su lugar, sus líneas simples estilizan la figura. El detalle translúcido en el hombro le da un toque sexy y muy elegante. La falda corte A disimula las caderas.

Queen Latifah en Georges Chakra

¿Porqué funciona?: ¡Porque le queda perfecto! Este es un vestido que puede quedar fatal si no se entalla a la persona. Si hubiera estado un poco más ajustado le crea bultos poco favorecedores que interrumpen la línea del vestido. Si hubiera estado más flojo hubiera parecido una bata de baño. Ojo con el busto, le entalla a la perfección, no puede quedar flojo porque se ve caído y si queda muy apretado saca “chichos” poco favorecedores alrededor del pecho que pueden agregar libras y deslucir todo el look.

Queen Latifah en Georges Chakra

¿Por qué funciona?: El corte imperio es tu amigo porque resalta el lugar más estrecho de tu cuerpo. La falda con los ligeros plisados estilizan la figura. El color y los detalles ayudan a mantener este look moderno y elegante.

Oprah en los Emmy's

¿Por qué funciona?: El corte V le favorece a su busto. El ruching en el centro del vestido ayuda a disimular cualquier “bultito” y realza la cintura. La falda ancha pero sencilla y con una bella caída estiliza las caderas. En el caso de Oprah, las mangas largas le favorecen bastante porque es una mujer de casi 60 años, puede que sus brazos no esten en sus óptimas condiciones.

Nikki Blonsky viste de Curvety

¿Por qué funciona?: El corte V cruzado favorece el busto. Las mangas ayudan a disimular la parte más problemática de los brazos. De nuevo vemos el favorecedor corte imperio. La falda plisada le da un toque divertido al vestido a la misma vez que estiliza la figura.

Monique viste de Reem Acra

¿Por qué funciona?: ¡Porque le queda super bien! De haber tenido una falda más ancha hubiera parecido que sus caderas son más anchas de lo que en verdad son. Vemos de nuevo el corte imperio y que la parte superior del vestido le queda a la perfección sin sacar chichos, ni enseñar demasiado.

Jennifer Hudson

¿Por qué funciona?: Combina varios efectos que hemos visto en looks anteriores, como lo son el corte V en el busto, el ruching en el centro, las mangas, etc

Amber Riley vestido de Oliver Tolentino

¿Por qué funciona?: Al usar una tela tan llamativa mantuvieron el vestido bien sencillo. La falda ajusta a sus caderas, pero abre desde la rodilla para crear un balance entre el ancho de las caderas y el ancho del vestido. El busto como decimos en varias ocasiones le entalla a la perfección y tiene el divertido twist en el hombro que le da un detalle juvenil y moderno mientras que sirve de soporte para la parte superior del vestido.

Amber Riley vestida de Jennifer Salzman

¿Por qué funciona?: Este vestido tipo bustier mantiene todo “en su lugar”. Obviamente el chiste de un bustier es que entalle a la perfección. El detalle peplum a las caderas ayuda a dismilar las caderas, pero si se exagera o es muy rígido las puede resaltar más por lo cuál el detalle de los ruffles suaviza un poco este efecto y le agrega un toque divertido. El color ómbre le da un efecto romántico y juvenil a este estructurado vestido.

Espero que hayan aprendido unos cuantos tips y no tengan miedo de lucir looks atrevidos siempre y cuando los lleven a ajustar perfectamente a su cuerpo.

¿Y tú qué piensas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s