Tim Gunn acerca de la moda Plus Size

Para ponerlo simple y claro: Yo AMO a Tim Gunn. Es delicado, elegante, educado y super stylish. Tim Gunn, conocido principalmente por ser el coach de los participantes en el reality Project Runway, se ha manifestado en varias ocasiones acerca de la moda Plus Size.

En una entrevista con Perez Hilton afirmó que de lanzar una línea de ropa sería para tallas de 16 en adelante, ya que veía cómo este segmento era totalmente olvidado y que tenemos opciones horribles cuando de moda se trata.

Una vez más Tim Gunn reafirma su opinión acerca de la moda plus size, en una entrevista para Marie Claire acerca de su nuevo programa de televisión, Revolution, que conduce junto con,  Ty Pennington (de Extrem Makeover Home Edition), entre otros.

Compartimos con ustedes esta parte de la entrevista.

¿Qué significa esto para todas las mujeres plus size que necesitan algo que usar ahora?

Es muy difícil. ¿Haz visto las secciones de ropa plus size? Es horrible. Quien sea que esté diseñando para mujeres plus size no tiene idea. Toda la ropa debe ser reconcebida. No puedes simplemente tomar una prenda talla 8 y hacerla más grande.

¿Cómo crees que la industria responde ante la necesidad de mejores opciones para plus size?
En mis viajes he sido un defensor de las mujeres plus size. He hablado con diseñadores pero solo 6 de cada 12 hace el esfuerzo. La mayoría dice “no quiero que una mujer talla 10 ó 11 use mi ropa”. Bueno, !debería darles vergüenza! Eso no es realista. Tenemos que dirigirnos a las mujeres reales con necesidades reales. En Parsons tenemos modelos desde talla 2 hasta 10. Hemos tenido que reconcebir ropas para toas las tallas. A veces digo “¡Voy a hacer una línea de ropa!” Más que nada me gustaría responderle a esos diseñadores que se niegan.

¡¿Vas a comenzar a diseñar?!
¡Estoy considerandolo seriamente! Solo porque quiero ser parte de la solución. Estoy cansado de darles [a las mujeres plus size] tan pocas opciones. Siempre termino diciéndoles “te llevaré a Lane Bryant, por lo menos ellos te entienden”. Pero hay un estigma.

¡Te amo, Tim!

Para leer la entrevista completa (en inglés) haz clic aquí 

¿Y tú qué piensas?

