Working Girl: Cómo vestirte en la oficina

Para todos los momentos de nuestras vidas hay un código de vestimenta. Usted puede considerarse “rebelde” y querer vivir bajo sus propias “reglas” pero la realidad es que las normas existen por el bien de todos.

Y así cómo las fiestas tienen vestimenta casual o formal, así mismo la vestimenta para el lugar de trabajo se puede definir en estas dos categorías. Pero, las reglas básicas de lo “apropiado” para la oficina siguen siendo, en esencia, las mismas.

No enseñe demasiado escote.Si se está preguntando si está enseñando demasiado, lo más probable es que deba cubrirse un poco.

No enseñe demasiada espalda, pecho, pies, estomago o ropa interior nada de esto es apropiado en el lugar de trabajo, aunque sea un lugar informal o casual.
No llevar prendas arrugadas, sucia, rota, deshilachada, etc.
 

No usar ropa con frases o palabras que puedan resultar ofensivas para los demás. Ropa que tenga el logo de la empresa es aceptable. Por lo general tambien son aceptables logos de equipos deportivos, universidades y marcas de ropa.
En los días más casuales, como los viernes, puede ir más informal pero nunca usar nada que pueda resultar ofensivo para los demás.

No usar pantalones de ejercicio, bermudas, o leggings. Use pantalones tipo dockers, capris de vestir o pantalones “de salir”.

Las faldas deben llegar a las rodillas, debes poder sentarte en público sin quedarte practicamente desnuda. Las faldas cortas y apretadas no son apropiadas. La falda-pantalón, vestidos playeros, vestidos de tiritos también deben evitarse.
Las camisas casuales o de vestir, polo-shirts que no ajusten demasiado ni sean demasiado cortos y los cuello tortuga son aceptables. La mayoría de las chaquetas de traje o deportivas también se pueden usar. Las prendas no permitidas son: tank tops, tops cortos, con palabras/logos/dibujos ofensivos, tops halter, tops con los hombros descubiertos, sudaderas y los t-shirts sólo si los usan debajo de una camisa, chaqueta o vestido.

Los zapatos varían con el tipo de trabajo, muchos requieren zapatos cerrados. Si trabajas en un lugar que no requiere zapatos cerrados trata de ser moderado, no uses “flip-flops”  si se te ven por alguna razón los dedos asegurate de que esten presentables.

En cuanto a prendas, maquillaje y perfumes, la moderación es la clave. Si usas perfume el olor no debe llegar al cubículo de al lado ni permanecer en el ascensor 5 minutos despues de desmontarte. El maquillaje debe ser lo más natural posible o por lo menos un maquillaje diurno. Con respecto a las prendas, si cada vez que te mueves suena como cascabeles en navidad puede que a tus compañeros les moleste.

Como últimos comentarios les dejo estos tips:

1) Su ropa no tiene que ser aburrida, pero sí apropiada.

2) Si crea una buena selección de piezas de colores neutrales y versátiles que puede mezclar y combinar tendrá muchas más opciones que si se compra UN outfit espectacular que solo funciona si lo usa todo al mismo tiempo.

3) Si no estas segura, pregúntale a tu compañer@ de trabajo de más confianza su opinión.



¿Y tú qué piensas?

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